Gobierno de Chile

INICIO » Noticias

Resultados Primera Convocatoria Concurso de Becas en el Extranjero 2013


Concluido nuestro proceso de recepción de antecedentes, revisión de admisibilidad de solicitudes y selección de becarios, les informamos que los resultados del primer concurso 2013 de Técnicos para Chile ya se encuentran disponibles:

Ver nómina de seleccionados

Durante su primera convocatoria 2013, el Programa Técnicos para Chile seleccionó a 131 postulantes para acceder a una beca de pasantía de perfeccionamiento técnico en instituciones de 3 países de América y Europa.

Entre estos, España es el que exhibe mayor representación en el número de seleccionados (80% del total). En segundo lugar se encuentra México (14%) y Brasil se ubica como el destino del 5% de los seleccionados.

En tanto, el 42% de los seleccionados proviene de la Región Metropolitana, mientras que el 14%, de la Región del Bío Bío, el 7% de la Región de Valparaíso y el 7% de la Región de La Araucanía.

De los seleccionados, el 57% cuenta con un título técnico de nivel superior , el 42% corresponde a egresados con títulos profesionales de carreras de 8 semestres sin licenciatura y el 1% a profesionales con licenciatura (docentes seleccionados en la modalidad formadores).

Con respecto al sector productivo, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, corresponden a las áreas con mayor número de postulaciones (32%), seguidas por Negocios (24%) y Mecánica (21%).

Por último, el 7% de los seleccionados accedió a la modalidad formadores, mientras que el 93% postuló en la modalidad regular.

TÉCNICOS PARA CHILE

Objetivos

Cifras

BECAS

Beneficios

COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Instituciones en convenio

CÓMO POSTULAR

Documentos requeridos

Modalidades de postulación

CONTACTO

Datos de contacto