Gobierno de Chile

INICIO » Noticias

Técnicos para Chile abre nueva convocatoria el 29 de abril


29 de abril, 2013
Este lunes 29 de abril comienza un nuevo periodo de postulación para el Programa de Becas de Perfeccionamiento Técnicos en el extranjero, que durante este semestre ofrece pasantías a México, Brasil y España. La convocatoria cierra el lunes 3 de junio.

Los interesados podrán acceder al formulario y bases de postulación a través del sitio www.tecnicos.mineduc.cl,  donde estarán disponibles además información y guías paso a paso para completar de forma exitosa los requerimientos del concurso.

En abril de 2013, el Programa ofrece pasantías en las áreas de Servicios Globales, Sustentabilidad, Turismo y Gastronomía, Competencias Pedagógicas Transversales, Mecánica y Metalmecánica, Alimentos y Minería, en México, España y Brasil. Durante el segundo semestre, se abrirá una segunda convocatoria, donde se mantendrán los programas en esas áreas y la oferta se ampliará a países de habla inglesa: Australia, Canadá y Nueva Zelanda.

Para acceder al concurso, el postulante debe ser chileno o extranjero con permanencia definitiva en Chile, contar con un título técnico de nivel superior o un título profesional de una carrera de 8 semestres sin licenciatura. Además, debe poseer al menos dos años (24 meses) de experiencia laboral, no necesariamente consecutivos. Asimismo, pueden postular docentes de instituciones educacionales técnicas de nivel superior. Estos profesores pueden tener un título profesional con licenciatura y de los 2 años de experiencia laboral requeridos, debe cumplir con al menos 1 año (12 meses) ejerciendo docencia a técnicos de nivel superior.

Entre los beneficios de la Beca se cuentan: pasajes de ida y regreso al lugar de la pasantía, costo total de la visa y el seguro médico, una mensualidad para el becario y el costo completo del programa de estudios a cursar. Además, el Programa otorga una nivelación idiomática para cursar pasantías en países de habla inglesa, francesa y alemana.

Los programas de estudio tienen una duración de entre 4 y 12 meses; contemplan una etapa teórica y otra de trabajo en terreno, donde los becarios acceden a una práctica profesional en alguna empresa del ámbito en el extranjero.

A la fecha, el programa cuenta con 566 becarios en 3 convocatorias y ha ofrecido 144 programas de estudio, en 4 idiomas.

Postule aquí.

TÉCNICOS PARA CHILE

Objetivos

Cifras

BECAS

Beneficios

COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Instituciones en convenio

CÓMO POSTULAR

Documentos requeridos

Modalidades de postulación

CONTACTO

Datos de contacto